main-logo
Compañía Electro Andina SAC
  • Central Telefónica


    (+ 5 1 1) 5 0 0 2 0 2 0

  • Central de Correos


    v e n t a s @ c e a . c o m . p e
    c e a @ c e a . c o m . p e

  • Idioma / Language


    Spanish English

Nuestros Servicios.

El Transformador en una Empresa es un equipo vital para el buen funcionamiento de ella, su salida del servicio paraliza todo el proceso productivo. Nuestro trabajo es asegurarle que su Empresa nunca se paralice por fallas del Transformador, para ello ponemos a vuestra disposición la siguiente gama de servicios.

Una Subestación Eléctrica (SE) es una infraestructura eléctrica compuesta por uno o varios equipos electromecánicos cuyo objetivo es la modificación del nivel de tensión (Voltaje) para facilitar la trasmisión, distribución y el transporte de la energía eléctrica. Esta infraestructura tiene como equipo electromecánico principal al transformador. Por ello, debido a la importancia de la SE en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), te presentamos nuestros 5 principales servicios para un desarrollo seguro, confiable y exitoso:

  • Planificación operativa: Nuestro amplio conocimiento profesional garantiza una gestión adecuada para el servicio solicitado mediante una planificación eficiente, solucionando tus consultas o problemas que presentarse antes, durante y después del servicio.
  • Movilización: Realizamos el traslado de recursos desde nuestras instalaciones hacia el lugar donde se ejecutará el servicio y viceversa, ofreciéndote seguridad durante todo el viaje.
  • Montaje: Ubicamos tus equipos electromecánicos en los lugares indicados, asegurando la configuración correcta de las partes, así como de un todo, respetando la planificación y diseño.
  • Comisionamiento: Por medio de las pruebas eléctricas y el arranque tipo impulso a tus equipos electromecánicos, mediremos los parámetros eléctricos, las cuales deberán cumplir con las normas de fabricación y parámetros especiales, ofreciéndote nuestra confianza y garantía para proceder con la puesta en marcha; de esa forma, podamos lograr un óptimo nivel operativo.
  • Puesta en Marcha: Supervisamos la conectividad de tus equipos electromecánicos al sistema eléctrico destinado, durante y después de proceder con el encendido o la energización del mismo, evaluando la estabilidad operativa mediante la observación del comportamiento electromecánico con relación a los parámetros establecido por las normas de fabricación.

Brindamos un cuidado personalizado a tus equipos electromecánicos mediante el mantenimiento preventivo y predictivo, evaluando su estado actual y pronosticando la operatividad del mismo. De esa forma, evitamos la reparación de defectos o cambio total del equipo, la cual conlleva a pérdidas de tiempo y costo.

En caso contrario, realizaremos un mantenimiento correctivo, en el cual buscaremos la mejor alternativa frente a los daños o desperfectos, ofreciendo la solución más rápida y rentable.

Los equipos electromecánicos son fabricados con la finalidad de cumplir con tus expectativas operativas y las normas nacionales o internaciones. Por eso es necesario realizar las pruebas eléctricas antes, durante y después del servicio para realizar un estudio comparativo y realizar un diagnóstico eléctrico del estado actual.

Pruebas eléctricas realizadas en nuestras instalaciones:

  • Relación de transformación.
  • Índice de Polaridad.
  • Nivel de resistencia de aislamiento.
  • Resistencia de los arrollamientos.
  • Verificación de la clase de precisión.
  • Ensayo en vacío.
  • Ensayo en tensión inducida.
  • Ensayo en tensión aplicada.
  • Rigidez dieléctrico del aceite.
  • Prueba de impulso.

Pruebas eléctricas realizadas en el lugar del servicio:

  • Relación de transformación.
  • Nivel de resistencia de aislamiento.

Sabemos que el aceite dieléctrico es un fluido que protege las partes activas de un transformador debido que poseen una alta resistencia a la oxidación, alta estabilidad química y buenas propiedades refrigerantes por su baja viscosidad, lo cual facilita la transferencia del calor generado y puede funcionar por largos períodos en los transformadores.

Con el tiempo, la humedad del ambiente, el envejecimiento y las impurezas por degradación del material interno debido a defectos de diseño o efectos eléctricos tales como: descargas parciales, sobrecarga, armónicos, etc., alteran las propiedades del aceite, debilitando al transformador.

Por eso, ofrecemos el tratamiento del aceite como la mejor alternativa debido que podemos recuperar las propiedades dieléctricas del fluido, mejorando el aislamiento y asegurando la fiabilidad del mismo, sin necesidad de cambiar el aceite por otro nuevo. De esa forma, evitarás la perdida de tiempo y dinero, ganando rapidez y rentabilidad.

Este análisis nos ayuda a observar el comportamiento interno del transformador sumergido en aceite mediante el estado del mismo fluido dieléctrico sin necesidad de abrir o desarmar. Por eso, te recomendamos realizarlo cada cierto tiempo para completar un historial técnico y evaluar el estado del transformador como parte de un mantenimiento preventivo o predictivo.

Los principales análisis de aceite dieléctrico para la evaluación interna de tu transformador sumergido en aceite son las pruebas físico-químicas y cromatográficas; sin embargo, existen otras pruebas muchas más complejas como la de furanos y corrosivo.

Calidad de Servicio

CEA SAC es una empresa con 28 años en la actividad mecánica de metal en las áreas de diseño, construcción y prueba de transformadores.

Servicio con Garantia

Todos nuestros transformadores son sometidos a estrictos y exigentes pruebas de rendimiento y de calidad antes de salir de nuestro almacén.

Personal Calificado

CEA SAC es una empresa que se dedica al diseño, construcción, pruebas y suministro de transformadores de media (tensión y/o corriente), de distribución y especiales.

Reducción de Costos

CEA SAC es una empresa que se dedica al diseño, construcción, pruebas y suministro de transformadores de media (tensión y/o corriente), de distribución y especiales.